Una buena estrategia para presentar

Carlos Pérez

carper165@hotmail. com

Siempre que pensamos en realizar una conferencia de prensa, nos viene a la mente la táctica de presentar un producto o servicio, de exponer propuestas a la sociedad o muchas veces aclarar un problema, sin embargo, realizar esta estrategia va mucho más que solo eso, es una manera de presentar a nuestra organización a los medios de comunicación y que ellos por la difusión que hacen impacten con nuestro mensaje a un gran público.

Poner en marcha esta forma de comunicación permite a las empresas transmitir información relevante de manera directa y al tener el control sobre el mensaje que deseamos transmitir, las empresas pueden asegurar que la información se comunique de manera clara y directa, evitando malentendidos; como llega a un gran público la percepción puede tener un impacto significativo en el éxito y valor de tu empresa, ya que ofrecen una plataforma para construir y mantener una imagen positiva para con ello construir una mejor reputación, es importante mencionar el papel que juegan los medios de comunicación en la formación de la opinión pública y cómo una buena conferencia de prensa permitirá a las empresas interactuar con periodistas, ofreciendo información exclusiva y estableciendo relaciones más fuertes y sólidas con los medios de comunicación.

Lo más importante de todo lo que se ha mencionado anteriormente radica en cómo se realizar una buena conferencia, por ello mencionamos unos pasos que te pueden ayudar: 1. Definir el propósito y el objetivo, podría ser desde informar un nuevo programa de ayuda social, un innovador producto, una investigación, pero todo lo anterior debe estar relacionado con definir tu audiencia desde los medios más destacados como otra personalidad; 2. Planificar el evento con una buena hora y fecha que permita una asistencia destacada y sobre todo una ubicación ideal para todos y el formato, ya sea presencial, híbrido o virtual; 3. Invitar a los medios con buen formato y preparar material para entregar; 4. Dar seguimiento posterior al evento para revisar la distribución de información, la cobertura mediática mediante el monitoreo y recopilación de cualquier artículo, reportaje o mención.

No tengamos miedo a esta estrategia, analicemos que nuestros mejores aliados estratégicos son los medios de comunicación, por lo que te pregunto: ¿Has utilizado esta estrategia?