En el marco de su gira de agradecimiento por el Estado, el Gobernador electo visita Xul, en Oxkutzcab; agradece a todos su voto y festeja su cumpleaños 50
”Hoy amigos y amigas, estamos aquí en Xul, porque Huacho es una persona agradecida y que me ha dicho siempre que le gusta celebrar su cumpleaños donde se siente más cómodo y más querido, y eso, amigas y amigos, desde el día uno y desde siempre, ha sido de la mano del pueblo”, fue el mensaje de Joaquín “Huachito” Díaz Méndez, hijo del gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien tomó el micrófono para felicitarlo con motivo de su cumpleaños.
En el marco de su gira de agradecimiento, “Huacho” Díaz Mena visitó la comisaría de Xul, en Oxkutzcab, en donde además de agradecer a la gente por su respaldo en la campaña, quiso celebrar su onomástico al lado de la gente, refrendando las palabras de su hijo.
Díaz Mena recordó que, en la campaña, cuando visitó esta comisaría, por retrasos en la agenda llegó a medianoche: “todos pensamos que la gente ya no iba a estar presente por la hora, y grande fue mi sorpresa cuando bajamos; ver a todos los niños de Xul esperándonos, abrazándonos con emoción”.
“Y después que llegamos a la plaza con Fernando Ayora, estaban todos ustedes y de muchas otras comisarías, esperándonos con ese amor que solamente se puede sentir cuando hay esperanza, cuando nos une el ideal que nos enseñó ese gran hombre que es nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, agregó Huacho.
El ambiente que se vivió fue totalmente festivo, ya que cuando acudió durante la campaña tuvo un recibimiento más que cálido, por lo que decidió estar presente hoy y celebrar ahí mismo su cumpleaños acompañado de su esposa Wendy, de sus hijos Joaquín y Julián, así como de sus padres quienes bailaron y disfrutaron de la fiesta.
Díaz Mena agradeció a sus padres ahí presentes, Don Álvaro Díaz y la maestra Fanny Mena, así como a su esposa Wendy y a los papás de su esposa.
Finamente, al referirse a sus padres indicó, “mi padre fue alcalde dos veces de mi pueblo y mi mamá maestra de primaria. Ellos me enseñaron desde niño a servir a los demás en todo momento; solamente sirviendo a los demás te realizas como persona. Esto es lo que me repetían todos los días. Gracias papá, gracias mamá por ser ejemplo de servicio al prójimo”.
Texto y foto: Agencia