Con el compromiso de fortalecer los espacios públicos para fomentar la convivencia armónica y las opciones de entretenimiento para las familias del Municipio, el Ayuntamiento trabaja en el mantenimiento óptimo de parques, áreas verdes y unidades deportivas, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
Durante el recorrido de supervisión de los trabajos que realiza el Municipio en el Parque Municipal de Deportes Extremos y el Parque “La Visita” del fraccionamiento Juan Pablo II, el Presidente Municipal señaló que la infraestructura urbana de la ciudad está en constante modernización de los espacios públicos para ofrecer servicios de calidad.
“Estos son espacios de sana convivencia, que fomentan el cuidado de la salud física y emocional, así como impulsan el sentido de comunidad que nos distingue como una sociedad generosa, gracias a la colaboración entre los diferentes agentes sociales para crear un ambiente de paz en sus nuevas generaciones”, expresó.
En el Parque de Deportes Extremos, Ruz Castro constató el inicio de los trabajos de construcción de la fuente dinámica que se realiza en la explanada de la entrada principal y del área recreativa, donde estará ubicado el área de comedor. En estas acciones el Ayuntamiento invierte 20 millones 258 mil 341.51 pesos.
Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Alcalde recordó que esta fuente se tenía contemplada construir en la Plaza Grande como parte del proyecto de rehabilitación que se realiza actualmente y que se decidió reubicar en este espacio.
Agregó que la fuente tendrá un área total de 433.74 m2 dotada de un estanque en el interior con capacidad de almacenar 61.00 m3. de agua, que representa una inversión de 4 millones 450 mil 719.62.
En el caso de la construcción del área recreativa del parque, Ruz Castro explicó que tiene un avance del 70% e incluye un área de baños, lámparas solares, una taquilla, una plaza con velaría, mesas y bancas para el convivio y descanso de las personas y familias que acudan a este espacio recreativo.
“La responsabilidad y generosidad de los contribuyentes meridanos y la buena administración de sus recursos permitió que canalizáramos a este parque, desde su creación en el 2015 a la presente fecha, poco más de $66 millones de pesos”, abundó.
Previamente, el Presidente Municipal acudió al Parque “La Visita” ubicado en la calle 18 por 51-A y 53, del fraccionamiento Juan Pablo II, donde supervisó los trabajos de mantenimiento del área verde y el funcionamiento de la fuente interactiva colocada en el corredor peatonal que da acceso a la entrada de la iglesia del fraccionamiento.
Texto y foto: Darwin Ail