Ante la gran popularidad y controversia de la estatua de Poseidón en el puerto de Progreso, otro sitio de la costa yucateca no quiso quedarse atrás y decidió montarse en la fama del citado monumento.
“No estamos compitiendo con nadie”, aseguró el alcalde de Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz, al develar anoche la estatua de Chaac en el muelle de ese municipio costero.
La imagen del dios maya de la lluvia se ubica a 43 kilómetros de la polémica figura de Poseidón, deidad griega, colocada en el malecón de Progreso.
De acuerdo con un despacho de la agencia Acom, durante el acto oficial, el edil priista, que está por concluir su gestión, explicó que el objetivo es atraer más turismo a Telchac Puerto.
Indicó que durante el paso del huracán “Beryl” por territorio yucateco hubo gente que cuestionó por qué no había una estatua del dios Chaac.
Como se recordará, en redes sociales se desató una polémica por la colocación de Poseidón en el principal puerto de la entidad.
Incluso, una persona de origen maya promovió un amparo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la estatua.
El alcalde de Telchac señaló que el artista que realizó la obra pidió, por razones personales, mantener en el anonimato su nombre “por unos días”.
Reveló que es un amigo suyo y que, en breve, se dará a conocer la identidad del autor de la estatua de Chaac.
Marrufo Díaz sostuvo que Telchac está preparado para recibir a los visitantes que generará el nuevo atractivo.
En redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, felicitó a las autoridades municipales por la iniciativa.
“¡Se acabó la pelea con Poseidón, ya llegó Chaac! Así luce la nueva estatua gigante de Chaac, Dios maya de la lluvia y el agua, que se inauguró en #TelchacPuerto, siendo un nuevo atractivo turístico. Reconozco el trabajo del H. Ayuntamiento de Telchac Puerto por mejorar la imagen del puerto, impulsando el turismo y los empleos de las familias telchaqueñas”.