El gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, asistió como invitado al Foro Nacional con perspectiva de Género de la tercera circunscripción justicia para todas: Reforma Judicial, una deuda histórica, donde expresó su agradecimiento a las organizadoras.
Durante su mensaje, el futuro mandatario mencionó ante los presentes: “Hoy, con una mujer presidenta, todos los rincones de México van a ser espacios abiertos para que las mujeres sean las protagonistas de este cambio; las felicito y sigan dando ejemplo de lo que es construir nuestro presente y nuestro futuro”.
En el foro convocado por la Secretaría Nacional de Mujeres Morena, Morena Mujeres República, Mujeres Tejiendo Historia y Feministas 4T, Díaz Mena señaló que con esta reforma se va a reivindicar también en Yucatán los cambios que se necesitan para que el pueblo participe y marque el rumbo del futuro.
Asimismo, aprovechó para externar también su reconocimiento a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta en 200 años. “Lo dijo claramente cuando estuvimos anteayer en el teatro Metropolitan, no llega sola, junto con ella llegan muchas mujeres que perdieron la vida por los derechos de la mujer como Elvia Carrillo Puerto, pero también la lucha de muchísimas mujeres que no descansan en pro de los derechos de las mujeres”, dijo.
Previamente, el gobernador electo recibió en sus oficinas a la Senadora Citlalli Hernández, quien además de reiterarle su invitación al foro con perspectiva de género y dialogar con él sobre el triunfo de la 4T en Yucatán, aprovechó para felicitarlo con motivo de su cumpleaños.
En ese sentido, agradeció el gesto y reconoció que, en esta campaña, el papel de las mujeres fue fundamental, porque dijo, gracias a ese trabajo y a esa entrega, “es que logramos esta hazaña”.
Texto y foto: Agencia