Santos Laguna simple y sencillamente no llegó al estadio Caliente. Los Xolos de Tijuana aprovecharon de gran manera la reanudación de actividades dentro del Apertura 2024, y se llevaron la victoria por 3-1, en acciones de la jornada 8 de la Liga MX.
Las malas noticias parecían llegar apenas al minuto 4, esto tras la señalización de un tiro penalti a favor de los tijuanenses, por una supuesta falta de Santiago Núñez en su propia área sobre Raúl Zúñiga; sin embargo la revisión en el VAR le haría ver al silbante Maximiliano Quinterro su falla, por lo que echaría para atrás la decisión.
Dicha situación parecía darle vida a los laguneros, quienes lograron adelantarse en el electrónico con definición de Anthony Lozano. Lamentablemente dicha situación fue una pantalla. Los jugadores albiverdes no se encontraban en el partido, y en el pecado llevaron la penitencia con el gol de Efraín Álvarez, apenas al 28’.
Poco a poco los locales comenzaron a ejercer más presión, y previo al final del primer tiempo Raúl Zúñiga se quitó la espinita por el penal no marcado y anotó el 2-1, resultado del cual la visita ya no se levantaría.
Tal fue el estrés y la desatención de los de Torreón, que Núñez no midió una entrada sobre Christian Rivero, por lo que ahora sí terminó viendo la tarjeta roja. Rivero tuvo que salir y Joe Corona tomó su lugar.
El golpe fue brutal para los de Ignacio Ambriz, quienes parecía que ya querían irse del estadio con el daño mínimo. Por su parte, los caninos se lanzaron en busca del tercer tanto aunque sin tanta claridad. Para muestra está el remate deficiente de Carlos González ante la meta de Carlos Acevedo.
Todo parecía indicar que el partido terminaría con un gol de diferencia, pero una desatención santista fue bien aprovechada por el debutante Jaime Álvarez, quien firmó en el área el 3-1 definitivo y el primero en su carrera.
Goleada potosina
En partido adelantado de la Jornada 13, Atlético de San Luis goleó 4-0 a Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras. Luego de sus decepcionantes participaciones en Leagues Cup, ambos equipos reanudaron su actividad en el Apertura 2024, pero los comandados por Doménec Torrent se impusieron con autoridad en su regreso a la Liga MX.
Al minuto 17, los locales abrieron el marcador con un gol de Luis Nájera. Tras un centro raso de Juan Sanabria, el juvenil mexicano ganó una serie de rebotes dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes. Al 25’, luego de una revisión en el VAR, el árbitro central marcó penalti para San Luis, el cual lo tiró y anotó Sebastien Salles-Lamonge para poner el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva en la banda derecha, el francés Salles-Lanonge asistió a Leo Bonatini, quien definió con el arco abierto, para así extender su ventaja y liquidar el partido.
En los últimos 10 minutos, la expulsión de José Canale le dio más oportunidad a los potosinos para seguir alejándose en la pizarra. Con un segundo penalti en el juego, San Luis puso el marcador 4-0 tras la buena definición de Franck Boli.
Texto y foto: Agencia