Real Madrid tuvo una noche complicada ante el Mallorca en el debut de Kylian Mbappé en LaLiga. El francés disparó en dos ocasiones desde la banda izquierda, pero el portero Greif salió avante con dos atajadas inexplicables para concretar el 1-1 dentro del Campo de fútbol de Son Moix.
Carlo Ancelotti no quiso complicarse y puso a Kylian Mbappé a intercambiar posiciones con Vinicius Jr. El brasileño llegó a tener más claridad al conjuntar más balones con sus compañeros, incluso un taconazo le permitió a Rodrygo quedarse solo para disparar un balón con efecto que se introdujo entre las redes en el minuto 13.
Una supuesta plancha en contra de Vinicius Jr y una entrada polémica al borde del área contra Kylian Mbappé generó discusión sobre las decisiones arbitrales del partido, sin embargo ni el VAR y mucho menos el central quisieron hacer mucha mella de dos jugadas que no fueron del todo claras.
Mallorca resistía todo lo que podía y un gol de cabeza de Vedat Muriqi les permitió empatar el encuentro cuando el cronómetro iba en 53 minutos del tiempo reglamentario. El gol llegó como una estocada en contra de un Real Madrid que buscaba asentarse en un terreno de juego del cual jamás pudo sentirse cómodo.
Los cambios de Carlo Ancelotti le permitieron a Modric tener algunos minutos. La válvula de escape croata del Real Madrid le cambió la cara al equipo merengue en medio campo, pero no había claridad en el último cuarto del terreno de juego. Mallorca en ese momento se sentía dueño del marcador.
Kylian Mbappé disparó en dos ocasiones al arco: la primera detenida por el brazo del arquero y el pasto, casi inexplicable; la segunda por los pies del mismo portero, un verdadero héroe. Más tarde, Mendy recibió la roja tras una entrada fuerte y en ese instante, el partido se terminó para repartir puntos en una complicada jornada para el combinado blanco.
Texto y foto: Agencias