Con la solemne bajada de la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román, patrono de la Diócesis de Campeche, iniciaron los festejos por los 459 años de la llegada de la venerada imagen a esta entidad.
El evento fue presidido por el obispo José Francisco González González, quien previo al descenso de la imagen, hizo una oración con el grupo de colaboradores para que todo se realizara con mucha fe y devoción, encomendado a Dios este trascendental momento.
Posteriormente, el obispo dio la indicación con las campanadas para que los colaboradores iniciaran la bajada de la imagen que poco a poco fue dejando su nicho principal para ir al encuentro con sus fieles devotos que no cesaban de cantar, aplaudir y expresar a una sola voz la arenga más escuchada en el santuario: “¡Que viva el Cristo Negro, Señor de San Román!”.
Al llegar en medio del templo, la imagen fue colocada sobre las mesas para que, una vez dispuesta, recibiera a sus fieles que ya aguardaban el gran momento de poder acercarse y tocarla en un ambiente de alegría y júbilo. La imagen estará expuesta a la veneración de sus fieles hasta el sábado 7 de septiembre por la noche.
Texto y foto: Agencia