Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el paro que realizan las y los trabajadores del Poder Judicial no implicará un obstáculo para la Reforma Judicial que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El legislador morenista señaló este martes que la Cámara de Diputados efectuó “un gran esfuerzo de hacer un amplio diálogo” para discutir las particularidades de la iniciativa, conversatorio que afirma, incluyó al 40 por ciento de los trabajadores que han realizado en carrera judicial, por lo que la actual movilización no significará el freno de la reforma.
Por el contrario, adelantó que el próximo lunes 26 de agosto se dictaminará la iniciativa en la Comisión de Puntos Constitucionales, para posteriormente dar paso a la discusión y votación en el pleno. “No podemos someter el poder reformador, el Poder Legislativo solamente en función de la opinión de una parte, lo que hicimos fue escuchar a todos y en función de eso, tuvimos un acercamiento al dictamen que nos permite equilibrar”, opinó.
El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena también aseguró que hay una reacción “natural” al descontento con la reforma, pues “casi el 60 por ciento de quienes se manifiestan tienen una relación directa familiar y de amistad”, hecho que calificó como una “composición casi feudal” en el Consejo de la Judicatura Federal.
Texto y foto: Agencias