Leones de Yucatán dicen adiós a una gris temporada: son barridos

Los escarlatas superan en toda estadística a los melenudos, y ahora se medirán en la final de zona a Oaxaca

Los Diablos Rojos del México consiguieron la victoria 4-1 ante los Leones de Yucatán este miércoles en el Estadio Victor Cervera Pacheco para acabar con la Serie de Zona y pasar a la final de la Zona Sur, con barida incluida.

Por los melenudos, Félix Doubront tuvo una buena salida de cinco entradas de labor en las que aceptó cinco imprabales, dos carreras y recetó cinco chocolates.

Las carreras escarlatas llegaron desde la primera entrada con cuadrangular solitario de José Marmolejos.

En la sexta alta, José Rondón mandó al plato a Robinson Canó con elevado de sacrificio.

La tercera rayita de los Diablos llegó por la misma vía en el “lucky seven” en los spikes de Patrick Mazeika con elevado de Robinson Canó.

Ya en la novena, los escarlatas anotaron la cuarta con sencillo remolcador de José Marmolejos.

En la conclusión del mismo rollo, Yadir Drake puso presente a los Leones en el score con cuadrangular solitario.

En el relevo melenudo entraron Francisco Haro, Sam Clay, Jesús Cruz, y Neftalí Felíz.

Por los pingos se subió al montículo José Luis Bravo, quien trabajó en espacio de cinco rollos completos en los que no aceptó carreras y ponchó a dos enemigos.

Finalmente, los Rojos rompieron la ‘maldición’ ante Leones. Y es que en 2019, 2021 y 2022, los melenudos se encargaron de dejar fuera a los Pingos en playoffs.

Con ocho victorias en nueve duelos de playoffs, los comandados por Lorenzo Bundy buscan romper la sequía de títulos de los Pingos, quienes no se coronan en LMB desde 2014.

Deste manera, los Diablos Rojos del México jugarán su primera Serie de Campeonato de Zona Sur desde 2022 y enfrentarán a Guerreros de Oaxaca, quienes barrieron a Conspiradores de Querétaro.

Texto y foto: Agencias