Erik Rihani ya es alcalde electo de Progreso y va por la unidad

Ayer, Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, le dio al panista el documento que lo declara nuevo edil de Progreso

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) del Estado, Moisés Bates Aguilar, entregó ayer la constancia de mayoría que declara alcalde electo del municipio de Progreso al panista Erik Rihani González.

“Vamos a trabajar por la unidad de los progreseños, a nadie conviene que haya división, el municipio debe seguir avanzando por las inversiones que están llegando “, indicó Erik tras recibir el documento.

Con esta acción, el órgano electoral cumple con la orden de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asistieron como testigos, Asís Cano Cetina y Jorge Ortega Cruz, presidente estatal de Acción Nacional y representante del partido ante el Iepac, respectivamente.

“Yo soy una persona que cree en las instituciones, que hace que la democracia se fortalezca. Tengo la certeza que los ciudadanos nos apoyaron, tengo la seguridad que vamos hacer de Progreso un mejor lugar para vivir”, añadió el actual diputado local.

Rihani González exprsó que como ahora aceptó la decisión de la Sala Regional, en caso que la decisión de la Sala Superior no lo favorezca, lo va aceptar, ya que así son las reglas electorales.

Sobre una manifestación que se anunció por parte del otro candidato progreseño la tarde de ayer, Rihani mencionó que respeta el derecho a la manifestación de la gente, pero aboga por la paz social.

“La paz es algo que se construye con todos y cada uno de los ciudadanos, pero hay que manifestarse con mucho respeto. Por ejemplo, todavía queda una instancia a la que puede acudir nuestros contrincantes, la cual voy aceptar para que haya paz”, recalcó señaló el blanquiazul.

En su momento, Asís Cano Cetina expresó que la decisión del Tribunal Regional era esperada, ya que no había elementos para cancelar la elección. “Estamos muy contentos por Progreso, porque se reconoce el esfuerzo de todos los ciudadanos que apoyaron a Erik Rihani y porque me parece que se regresó a la regularidad jurídica de una elección”.

Texto y fotos: Esteban Cruz