Un trágico incidente puso fin a las vacaciones de una familia de Hunucmá este domingo, cuando el padre de familia perdió la vida por ahogamiento durante una peregrinación en el mar de Sisal.
Pedro Pablo M.M., de 50 años, participaba en la celebración del 70 aniversario de las festividades del Cristo de Sisal cuando ocurrió la tragedia. Tras los actos religiosos, él y sus familiares se dirigieron a Punta Piedra, pero antes de ingresar al agua, Pedro había consumido bebidas alcohólicas.
Testigos relataron que el hombre se lanzó al mar mientras la embarcación estaba en movimiento. Las fuertes olas lo arrastraron mar adentro, y el motor de la lancha se apagó, impidiendo que sus familiares pudieran ayudarlo.
A pesar de los esfuerzos de los tripulantes de una embarcación cercana, Pedro fue rescatado sin signos vitales. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron su deceso en el Puerto de Abrigo. La SSP y la Policía Municipal aseguraron el área mientras esperaban la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes.