Harris vive su momentum frente a Trump con un repunte posconvención en encuestas

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., la vicepresidenta Kamala Harris, disfruta de un momento dulce tras el impulso a su candidatura que le ha dado la convención del partido celebrada la pasada semana, que ya está empezándose a ver en las encuestas, así como en los récords de recaudación de donaciones a su campaña.

Según la media de encuestas nacionales actualizada este domingo por el diario Washington Post, la ventaja de Kamala Harris sigue creciendo y actualmente se sitúa en los dos puntos porcentuales. 

Aún así, si se tienen en cuenta las encuestas estatales (más representativas, ya que en EE.UU. los ciudadanos no eligen directamente a su presidente sino que eligen a sus “electores” o miembros del Colegio electoral, que se distribuyen en función de la población del estado), Donald Trump sigue liderando en 4 de los 7 estados más reñidos.

El expresidente republicano (2027-2021) continúa por delante en Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia, aunque Harris ha logrado arañarle una media de tres puntos, desde que anunció su candidatura hace un mes, tras el abandono del presidente Joe Biden.

La demócrata va por delante en los otros tres estados bisagra o morados, los que tendrán más representatividad el próximo 5 de noviembre, por lo ajustado de sus resultados: Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, asegura el Post.

Tras cuatro días de convención en Chicago y los discursos de unidad en torno a Harris de las figuras más importantes del partido, la vicepresidenta aceptaba el pasado jueves oficialmente la nominación a la presidencia.

Texto y foto: EFE