OXKUTZCAB.- Este domingo 25 de agosto, desde las 10 de la mañana, inició la asamblea general de ejidatarios que fue presidida por el comisario Fidel Santos Gamboa, así como el tesorero ejidal, Víctor Arturo Mena, quienes rindieron su informe respectivo en los cuales dieron a conocer los ingresos y los egresos por diferentes rubros.
Uno de los temas que se trató fue el de poner a consideración de la asamblea general que se aprobara la recertificación de usufructo de más de 40 unidades agrícolas. Otro punto aprobado fue que se pase a propiedad y dominio del ejido una superficie de cuatro hectáreas ubicado en la calle 49 por 68 y 70 de la colonia San Esteban, así como también de un terreno de una hectárea, ubicado en la Col. Esperanza.
También se aprobó, entre otras cosas, que los pagos de apoyos a los ejidatarios será de manera completa y aquellos que ya iniciaron sus trámites y están próximos a obtener su certificado agrario; también se les pagará el apoyo de manera completa al 100% y a los que todavía no han regularizado su situación de su certificado agrario se les dará el 50% de el pago del apoyo hasta que regularicen su situación, lo cual fue aprobado por mayoría de los ejidatarios ahí presentes.
Posteriormente, al finalizar la asamblea se inició el pago de los apoyos correspondientes que se realiza cada mes por parte de la comitiva del comisariado ejidal.
Texto y fotos: Bernardino Paz