Un memorial de concreto y de más de tres metros de altura en recuerdo de las 52 víctimas que perdieron la vida en el incendio provocado al Casino Royale fue inaugurado este domingo en Monterrey, en el estado de Nuevo León. Esta iniciativa sucede luego de 13 años del ataque incendiario, considerado como una de las agresiones más graves contra civiles en el país por parte del crimen organizado.
El evento se realizó en el mismo sitio en donde estaba la casa de apuesta y juegos, encabezado por Samara Pérez Muñiz, vocera de los familiares de las víctimas, así como autoridades del municipio de Monterrey que se encargaron de trabajar en el proyecto. El ataque perpetrado por el grupo criminal de ‘Los Zetas’ se registró la tarde del 25 de agosto del 2011 y el saldo mortal fue de 52 personas fallecidas, entre ellas dos mujeres embarazadas.
El memorial es una construcción de concreto de tres metros de alto por siete de ancho e incluye un corazón, las cruces y nombres de los 52 fallecidos.
En esta pieza también se puede leer la leyenda: ‘Que su sangre derramada y las lágrimas de sus familias los persigan siempre y no encuentren la paz en donde quiera que estén’.
Texto y foto: EFE