Oaxaca se ilusiona con la Serie del Rey; los escarlatas agonizan

El sueño de regresar a una Serie del Rey está en riesgo. Diablos Rojos del México está en una encrucijada luego que este domingo sucumbió por segunda ocasión consecutiva contra Guerreros de Oaxaca, que dieron un paso importante en la Serie de Campeonato de la Zona Sur una vez que dominan el emparejamiento 2-0. Un grand slam de Ricardo Valenzuela encaminó a los visitantes al triunfo y dos jonrones en la novena lo certificaron.

El Diamante de Fuego de nueva cuenta no pesó. Los escarlatas sabían de la necesidad que tenían por triunfar ante su afición para no irse en blanco a la continuación de la contienda en territorio oaxaqueño, pero de nueva cuenta Guerreros tuvo una actuación redonda, con el madero o en la lomita lucieron.

Oaxaca se impuso 9-4 en un choque en el que la ofensiva escarlata tardó hasta seis rollos en conectar si quiera su primer imparable y este llegó por conducto de Franklin Barreto, quien se voló la barda para hacer la primera rayita de los anfitriones cuando los visitantes estaban cuatro carreras por delante gracias un Grand Slam de Ricardo Valenzuela para que Kyle Martin, Roberto Ramos y Jorge Flores también anotaran.

El nerviosismo y la impericia se dejó ver en Los Rojos cuando en par de acciones hasta se vaciaron los banquillos, situación que dejó mal parados a los Pingos más allá de que fue expulsado el mánager visitante Luis Carlos Rivera.

Ni con Trevor Bauer y ni con Erick Leal, Diablos Rojos pudo maniatar la ofensiva oaxaqueña y ahora el cometido será realizar una actuación casi perfecta en el Eduardo Vasconcelos para meterse de nuevo a la pelea en la Serie de Campeonato y así soñar todavía con la obtención de la Copa Zaachila.

Leal cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas de labor, por lo que sus siete ponches de poco sirvieron, en tanto que Radhames Liz en siete entradas trabajadas apenas aceptó par de imparables y una carrera, además de que recetó media docena de chocolates. 

Texto y foto: Agencias