OXKUTZCAB.- En la pasada Asamblea General de ejidatarios realizado en el local de la comisaría ejidal, ubicado en la calle 53 con 52 y 54 de la colonia Centro, se tomaron importantes acuerdos en cuanto a que las unidades agrícolas estarán acatando las nuevas disposiciones aprobadas por los ejidatarios en esa reunión. Uno de ellos es que las unidades agrícolas que se vendan o que se traspase algún terreno a un particular, se tendrá que acudir a la comisaría ejidal para concretar el usufructo del nuevo socio.
Otro de los acuerdos que están dirigidas a las unidades agrícolas en terrenos ejidales, es que si alguna unidad agrícola tiene una extensión adicional a la concesionada tendrá que hacer el pago respectivo por hectárea, el cual se determinó un pago de 15 mil pesos.
Estas nuevas disposiciones entraron en vigor a partir del pasado 25 de agosto, fecha en que fue aprobado por los ejidatarios.
Del mismo modo, también se aprobó que se recertificarán más de 40 unidades agrícolas, con el fin de que estén al día en los trámites que requieren, esto como uno de los requisitos que forman parte de la documentación requerida para que dispongan del subsidio para el consumo de energía eléctrica.
Texto y fotos: Bernardino Paz