El Club Libanés de Mérida lanzó ayer la convocatoria para la entrega de los Premios Cedros 2024, que se entregará por vigésimotercera ocasión el domingo 1 de diciembre.
Además, ese mismo día se entregará la Medalla Orgullo Libanés y el Reconocimiento Legado Libanés, este último de forma póstuma.
Jorge Nechar Jacobo, presidente del Club Libanés, afirmó que los premios se entregan en el marco del aniversario 81 de la independencia del Líbano, por lo que únicamente se convoca a descendientes de emigrantes, hijo de madre o padre libaneses.
“Los esperamos la celebración de la independencia del Líbano, que será el 1 de diciembre con los representantes de ese país en México y las autoridades locales”, afirmó.
Estuvo presente el vicepresidente del Club Libanés, Pedro Alberto Rukos Hadad.
“Nuestra gran fiesta Celebremos Líbano es una magnífica oportunidad para conmemorar nuestras raíces y cultura en el marco de la Independencia del Líbano, esa lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la oportunidad de honrar”, indicó Nechar Jacobo.
Dijo que, por la relevancia del evento, y por su significado dentro de la comunidad, se espera la presencia de aproximadamente 600 invitados.
“El ya tradicional Premio Cedros, Orgullo Libanés y Legado Libanés (póstumo), que la comunidad de ascendencia libanesa otorga a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos ámbitos a una o más personas”, finalizó.
Texto y fotos: Esteban Cruz O.