En un evento protocolario en el que se realizó demostración a escala real de atención y regulación médica profesional, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, entregó cartas de terminación de estadía a 14 estudiantes en Técnico Superior Universitario en Paramédico, que fueron adiestrados por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
En la clausura de los dos estudiantes de la Universidad Tecnológica del Usumacinta de Emiliano Zapata, Tabasco, y 12 de la Universidad Tecnológica de Candelaria, la funcionaria estatal destacó que las nuevas técnicas adquiridas serán esenciales en el trabajo diario para evaluar situaciones de emergencia y tomar decisiones críticas bajo presión para salvar la vida.
“Ustedes los paramédicos con su actuar con rapidez y precisión ante las emergencias, fortalecen al sistema estatal de salud, con ese primer socorro, estabilizan a los pacientes antes de llegar al hospital. Ustedes garantizan que cada persona reciba la atención que necesita en el menor tiempo posible. Necesitamos más personas como ustedes, que estén dispuestos a poner el bienestar de otros por encima de todo”, dijo.
Fernando Maliachi Sansores, director de Atención Médica, destacó a nombre de todo el personal del Centro, el orgullo de formar a nuevas generaciones de jóvenes paramédicos y ser parte de su profesionalización desde la universidad, hasta llegar a la práctica real en ambulancias.
Texto y foto: Agencias