Mi fuerte es el diálogo y consenso, afirma el senador Mauricio Vila

Sobre su nuevo encargo, el exgobernador deja en claro que todas las diferencias pasan a segundo término cuando se ponen por delante los intereses de Yucatán y de México

Después de que el jueves el senador Mauricio Vila Dosal rindió protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva, durante la Sesión Constitutiva de la Sexagésima Sexta Legislatura del Senado de la República, ayer acompañó a la encargada de Despacho del Ejecutivo, María Fritz Sierra, en la presentación de los Programas Impulso Escolar y Yucatán Digital.

Al finalizar el evento, el exgobernador concedió un entrevista en la que manifestó su agradecimiento a sus compañeros y compañeras del Partido Acción Nacional (PAN), que lo propusieron para ocupar esta posición, que es la más importante que tiene la oposición en el Senado de la República, y también a todos sus integrantes, ya que para ser integrante de la Mesa Directiva y la vicepresidencia se requiere del voto, y en este caso prácticamente se decidió el asunto por unanimidad.

“Estoy muy agradecido pero también muy consciente del reto y compromiso que tenemos por delante”, dijo el senador quien en la Mesa Directiva de la Cámara alta, que presidirá Gerardo Fernández Noroña, estará junto a Imelda Castro y Karla Toledo Zamora, en calidad de vicepresidentas; así como Verónica Camino Farjat, Jasmine Bugarín Rodríguez, Luis Donaldo Colosio Riojas y Lizeth Sánchez García, como secretarios.

¿Cómo será su trato con Noroña?, preguntó un reportero al exgobernador, quien respondió que siempre ha llevado una relación institucional con todos,  “Acuérdense que cuando andaba de alcalde me llevaba bien con Rolando (Zapata Bello), cuando estuve de Gobernador la llevaba bien con Andrés Manuel (López Obrador), y al rato van a decir que la llevo bien con Noroña y también con la senadora (Verónica)”, dijo.

En este sentido dejo en claro que todas las diferencias pasan a segundo término cuando se ponen por delante los intereses de Yucatán y de México. “Puede haber diferencias de cómo queremos hacerlo, pero al fin y al cabo, todos queremos que le vaya bien a México y si ponemos eso por delante, vamos a conseguir buenos resultados”, apuntó.

Al igual que manifestó al asumir su nuevo encargo, el exgobernador aseguró que en su actuar, privilegiará el diálogo y la intención de construir acuerdos para que a todas las iniciativas que se presenten le den atención de una manera responsable, por lo que estará concentrado en  trabajar y dar resultados.

“Mi fuerte es el diálogo, los consensos, por eso el PAN me pone ahí para que podamos dialogar consensar con los miembros de los demás partidos”, dijo.

Texto y foto: Manuel Pool