Atlante y Leones Negros, los únicos que podrían ascender

Los Potros de Hierro del Atlante y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se convirtieron en los dos únicos equipos de la Liga de Expansión MX que cumplieron con los requisitos para obtener la certificación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En total, fueron cuatro los clubes que se postularon para obtener el documento que les da la posibilidad de ascender a la Liga MX, pero sólo el cuadro azulgrana y el conjunto tapatío recibieron el visto bueno del organismo rector del balompié mexicano.

Las otras dos instituciones que no aprobaron el trámite fueron los Mineros de Zacatecas que son propiedad de Grupo Pachuca, además del Atlético Morelia.

“El día de hoy sesionó el Comité de Certificación de @LigaBBVAMX conformado por 4 clubes de Liga MX y 4 clubes de Liga Expansión MX y a través de una votación se determinó: Los clubes que cumplieron con los requisitos de certificación son Atlante y Universidad de Guadalajara”, informó la Liga de Expansión en un breve comunicado de prensa, documento que agradecieron ambos clubes.

Texto y foto: Cortesía