Como alcalde, Erik Rihani llama a la unidad a los progreseños

El nuevo edil municipal insta a construir una ciudad moderna que conserve su esencia y esté a la altura de los retos

El nuevo alcalde de Progreso Erik Rihani González afirmó que con trabajo día a día va a convencer a las y los ciudadanos para lograr la unidad, luego de un proceso de elección complicado que se definió el viernes pasado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (Pjf).

“Debo reconocer que venimos de un proceso electoral difícil, pero vamos a trabajar en las calles para convencer a los ciudadanos que no votaron por nosotros, por eso apelo a que me den el beneficio de la duda”, indicó en su mensaje.

Cerca de las 8:30 de la noche, el alcalde electo llegó al Palacio Municipal en donde ya lo esperaban los regidores y representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Poco después comenzó la sesión solemne de toma de protesta, en donde Rihani González se comprometió a construir el desarrollo del puerto junto a sus habitantes, con una visión de prosperidad para todos por igual.

“El verdadero corazón de Progreso no está solo en su puerto, en sus playas o en sus oportunidades económicas, sino en su gente”. Con estas palabras, Erik Rihani González asumió la presidencia municipal de Progreso, donde reafirmó su firme compromiso con las y los progreseños. 

Destacó que su administración estará dedicada a trabajar de la mano con los habitantes del puerto para construir un futuro lleno de prosperidad y bienestar para todos.

Señaló la importancia de aprovechar el potencial extraordinario de Progreso, una comunidad con una riqueza natural única y una vocación turística que lo coloca en el mapa internacional. Sin embargo, enfatizó que el verdadero motor del puerto es su gente trabajadora y comprometida, y que su gobierno estará enfocado en atender sus necesidades y aspiraciones.

“Asimismo, debemos construir una ciudad moderna, que conserve su esencia, pero que esté a la altura de los retos del futuro. Es el momento de ir unidos hacia un mejor futuro, de trabajar en equipo para lograr que Progreso sea de las y los progreseños”, afirmó.

En la Sesión Solemne realizada en la sede el Ayuntamiento del puerto, Rihani González encabezó la toma de protesta de los regidores que formaran parte de la administración 2024-2027, a quienes instó a estar presentes en las calles, escuchando las demandas de la gente y subrayó que gobernará sin divisiones, trabajando en equipo para garantizar que a todos los progreseños les vaya cada vez mejor.

Los regidores que rindieron protesta fueron: Patricia Rosado González, José Escalante Domínguez, Marytere Bates Hevia, Manuel Blanco Ordaz, Carmen Gutiérrez Rebolledo y Jorge García Ramírez, del partido Acción Nacional, así como Román García Martínez, Addy Estrella Pinto, José Cruz Cámara y Pamela Pech Pisté de la alianza PT-Morena. 

Finalmente, el alcalde que encabezará la administración   durante los próximos tres años, invitó a las y los progreseños a unirse en la construcción de un puerto moderno, seguro y justo, más allá de colores y partidos, motivo por el cual señaló que es el momento de avanzar juntos hacia un futuro compartido en el que Progreso continúe transformándose en un orgullo yucateco.

Texto y fotos: Esteban Cruz O.