Los Diablos Rojos volvieron del infierno. La novena del México parecía acabada tras ir perdiendo por ocho carreras en la quinta entrada, pero un rally de ocho carreras los despertó y los llevó a la victoria 10-11 para empatar 3-3 la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Diablos tenían la encomienda de ganar en casa en la serie si querían evitar la dolorosa eliminación. Pero los Guerreros salieron imparables en la segunda alta. Kyle Martin anotaría la primera de la noche tras ser impulsado por un rodado de Juniel Querecuto. El daño no acabó ahí y Ricardo Valenzuela castigó a los locales con un cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 4-0.
La mala suerte para los Diablos no acabó ahí, Yariel González pegó un senillo para que Daza anotara y luego Kyle Martin pegó un doble para que Alexi y Yariel llegaran a salvo. Querecuto sentenció con un batazo que impulsó a Ramos y Valenzuela cerró el rally para el 9-1 que parecía imposible remontar.
Sin embargo, lo hicieron, aunque Oaxaca no se dejó morir y Querecuto vino en la quinta alta con un jonrón solitario para recuperar la ventaja 10-9. En la sexta baja, Arias conectó un sencillo que regresó el empate en la pizarra 10-10. Y en el siguiente turno Barreto puso otro sencillo para el 10-11 que sería el definitivo.
Por su parte, los Sultanes de Monterrey tuvieron que pelear hasta la novena entrada para sentenciar la victoria 8-7 ante los Tecos de los Dos Laredos, lo que les da la corona de la Zona Norte y el boleto a la Serie del Rey 2024.
Todo apuntaba a que el juego se iría a extra innings, pero llegó Nomar Mazara que pegó un sencillo a jardín izquierdo para el 8-7 y la victoria definitiva en la Serie de Campeonato.
Texto y foto: Agencias