Ante la aprobación el pasado 4 de septiembre de la reforma al Poder Judicial, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán emitió un posicionamiento en el que destaca que no se discutió de manera suficiente y que, sin escuchar a todas las voces, fue aprobada por una legislatura diferente a la que recibió y discutió la iniciativa en comisiones. “La reforma, como ha sido aprobada, pone en riesgo la división de poderes en México y a los ciudadanos en estado de indefensión frente a los actos de Gobierno que atenten contra los derechos de los mexicanos”, se lee en el comunicado en el que se advierte de las consecuencias que traerá en caso de que la Cámara de Senadores y los Congresos de los Estados aprueben la mencionada reforma judicial sin revisión y sin modificaciones.
Ante esta situación, subrayan que aún se está a tiempo de que se haga una reforma razonada y que proteja los derechos de todos; por lo que las cámaras empresariales hacen un llamado a los senadores para que lleven a cabo una discusión profunda del tema y que hagan las modificaciones que mejoren esta iniciativa.
Protestas llegan al aeropuerto
Como parte de las acciones para externar su rechazo a la Reforma Judicial, este jueves trabajadores de los juzgados federales se manifestaron en la entrada principal del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Desde el mediodía y hasta pasadas las tres de la tarde, los trabajadores se mantuvieron en el lugar sin impedir la entrada y salida de los usuarios de la terminal aérea.
Texto y foto: Manuel Pool