El alcalde Erik Rihani resalta que es importante enseñar a niños y niñas la cultura nacional
El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, encabezó el evento conmemorativo de la Gesta de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec en el parque principal del puerto.
Estuvo acompañado por autoridades militares, navales y civiles. También asistieron estudiantes de las escuelas del municipio.
“Este tipo de homenajes es una parte importante en nuestras vidas, de nuestra educación”, dijo Rihani González al hablar de las fiestas patrias, que ayer comenzaron en el puerto con la ceremonia por los Niños Héroes.
Indicó que pese a que están tomando las riendas del municipio de última hora, por la forma en la que fue ratificado el último día de agosto, las tradiciones se deben realizar.
“Esta cultura nacional que nosotros tenemos es muy importante, que nuestros niños y niñas lo vean, hay que marcar estas fechas, enseñarles qué significan en la historia, pero también en el día a día”, afirmó.
Sobre sus primeras acciones como primer edil, Rihani González aseguró que su administración ha comenzado bien, y su prioridad son los servicios públicos, bacheo, limpieza de calles y seguridad.
“Vamos a concentrarnos en dar los servicios básicos a los ciudadanos, como es el bacheo, iluminación, limpieza de calles, recolecta de basura y la seguridad de los progreseños”, dijo.
Para ello, agregó, se harán ajustes en la administración del puerto, lo que les permitirá cumplir con esos objetivos y compromisos con la ciudadanía.
Texto y fotos: Esteban Cruz O.