Canelo y Berlanga superan sin problema el pesaje en Las Vegas

Saúl Álvarez y Edgar Berlanga enfrentaron el “primer round” de su combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas, la ceremonia de pesaje. El mexicano y el boricua se pusieron cara a cara por última vez en la explanada exterior del recinto, para el protocolo previo a su pelea este 14 de septiembre. Con los campeonatos del OMB, CMB y AMB en juego, ambos pugilistas registraron el peso permitido para la división supermediana: 167.5 para el puertorriqueño, y 166.75 para el tapatío.

Berlanga subió primero al escenario como el retador, y fue recibido por abucheos del público principalmente mexicano. El de 27 años tomó una postura retadora y sonriente ante los gritos de los aficionados. Las reacciones de la audiencia cambiaron por completo cuando el nombre de Álvarez fue anunciado por el presentador. Canelo ascendió con la canción de ‘Martes 13’ escrita por Luis R Conriquez para su último combate.

En el careo, la tensión de meses de preparación y declaraciones se vio en los rostros de los peleadores. Durante todo el proceso, Berlanga y el Canelo intercambiaron fuertes mensajes y alimentaron la fuerte rivalidad entre México y Puerto Rico en el mundo del boxeo. En las fechas previas al combate, el de Guadalajara dijo que le dará la “golpiza de su vida”, mientras que su oponente aseguró que va por el knockout en el sexto asalto.

Tras quedarse muy cerca el uno del otro, los pugilistas se separaron, y el ‘Canelo’ se dirigió al público de la Toshiba Plaza, que nunca lo dejó de alentar.

“Significa mucho para mí y no me queda más que pagarles con una gran victoria el sábado. Estoy seguro que se enfrentará a alguien muy diferente a lo que está acostumbrado”, expresó.

“Mañana (hoy) será una guerra, me gusta todo esto, nací para esto, pertenezco a todo esto. Vamos, Puerto Rico. Haremos historia. Está escrito. No hay otra forma que ganar con KO y la revancha la llevamos a Nueva York en el día de Puerto Rico“, comentó el retador antes de subir a la báscula.

En su combate previo al que efectuará contra Berlanga, Canelo derrotó por puntos a su compatriota Jaime Munguía, en la que fue su cuarta defensa del campeonato indiscutible, un récord absoluto en la era de los cuatro cinturones (1988).

La contienda sabatina será la undécima pelea de ‘Canelo’ en o cerca del Día de la Independencia de México. Su único tropiezo se remonta a 2013 cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr.

‘Canelo’ vs Berlanga arrancará a las 20:45 horas del centro de México este sábado 14 de septiembre.

Texto y foto: Agencia