Si eres de las personas que comienza el día con un plátano, deberías dejar de hacerlo, ya que el consumo de plátanos para el desayuno no es tan saludable como piensas.
De hecho, resulta que ingerir este fruto amarillo en la mañana podría sabotear toda tu dieta.
Mientras que los plátanos pueden ser un excelente alimento, debido a su abundancia de potasio, magnesio y fibra, el nutricionista Dr. Daryl Gioffre recientemente dio al sitio Byrdie los detalles sobre por qué los plátanos son una mala elección como desayuno.
Él explica que los plátanos tienen un muy alto contenido de azúcar y un nivel de acidez moderada, lo que se traduce en un impulso de energía de azúcar como combustible rápido, seguido de un choque que te deja cansado y hambriento.
Pero no te preocupes, no tienes que sacar los plátanos de tu dieta por completo.
Sólo tienes que comer tu fruta favorita con algo que neutralice el ácido y ralentice la digestión, como una grasa saludable, por ejemplo.
“Sin equilibrar este desayuno de plátano con una grasa saludable, muchos de los beneficios del plátano se pierden, mientras que los picos de azúcar en la sangre y el ácido se obtienen”, explica el Dr. Gioffre a Byrdie.
Así que, la próxima vez que se te antoje un plátano para el desayuno, sólo tienes que combinarlo con avena o yogur sin azúcar y de esta forma aprovecharás sus beneficios.- Batanga