El Gobernador de Sinaloa y la Presidenta electa discutirán sobre seguridad del estado

El Gobernador de Sinaola, Rubén Rocha Moya, informó este viernes que acudirá a la Ciudad de México para realizar gestiones con la Presidenta electa, Claudia Sheinbuam Pardo, a fin de abordar la ola de violencia que enfrenta el estado. “Necesito atender el problema de seguridad, que lo tenemos latente”, explicó a la prensa. 

Rocha Moya sostuvo que desde el sábado llegará a la Ciudad de México para realizar varias gestiones ante la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad. “Necesito platicar las cosas de seguridad que está viendo la Federación, es clave: Sedena, la Marina, Guardia Nacional. Necesito que sigamos en sintonía”, añadió.

Lo anterior fue declarado a pregunta expresa de reporteros en la comunidad de Corerepe, del municipio de Guasave, en donde realizó este viernes una entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a familias afectadas por las inundaciones generadas por la  tormenta tropical “Ileana”.

El manadatario estatal señaló que se disculpó con el Presidente López Obrador y a la Presidenta electa por no acompañarlos en su recorrido de este fin de semana en el Tren  Maya de Cancún a Mérida.

Sobre si se requieren refuerzos, el Gobernador señaló que él le ha planteado al General Secretario Luis Crescencio Sandoval la posibilidad de que sí se tengan más refuerzos militares en Sinaloa pero, sólo sucederá si finalmente lo consideran necesario, puesto que es la Secretaría de la Defensa Nacional quien lo debe determinar. Rocha Moya consideró que en Sinaloa  los grupos de operación coordinada están bien distribuidos, tanto persona de la Sedena y de la Guardia Nacional así como de la Policía Estatal, de manera que pueden dar atención directa. Reiteró que de requerirse más apoyo, se lo planteará a la doctora Sheinbaum este domingo.

Texto y foto: Agencias