A través de la música, Dúo Amal envía mensaje de unión y paz

A través de un programa magistral organizado por el Instituto de Cultura y Artes de Campeche, el talentoso dúo Amal, conformado por los pianistas Bishara Haroni y Yaron Kohlberg, ofreció al público campechano una muestra de virtuosismo y sensibilidad artística, interpretando una selección de piezas clásicas y tradicionales de sus respectivas culturas.

El repertorio incluyó obras de renombrados compositores, destacando la interpretación de la Fantasía D. 940 de Franz Schubert, Scaramouche de Darius Milhaud, Mi madre, la Oca de Maurice Ravel, el Concertino de Dmitri Shostakovich, el Adagio de Espartaco de Aram Kachaturian y la icónica Danza del Sable de Gayaneh. Además, el dúo deleitó a las y los asistentes con temas tradicionales de Israel y Palestina, logrando crear una atmósfera de unión y esperanza.

El concierto se presentó como una extensión del 27 Festival de Piano En Blanco y Negro ¡Y de colores!, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El programa fue un deleite para los sentidos, sino también un símbolo del compromiso con la paz del Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores y que el Instituto de Cultura y Artes del Estado lleva a cabo facilitando el acceso para todas y todos.

Texto y foto: Agencias