Editorial de Peninsular Punto Medio

De nueva cuenta en  Yucatán se habla del tema de seguridad como una gran prioridad. Ese fue el mensaje que se dio durante la comparecencias de los funcionarios estatales ante el Congreso del Estado por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, fue reconocido entre aplausos por la bancada de Morena y partidos aliados.

Recordemos que Saidén Ojeda se mantendrá en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública para la administración que encabezará el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y ante esto las y los diputados saludaron y se tomaron fotografías con el comandante con bastante entusiasmo.

Durante su intervención, Saidén Ojeda realizó un recuento de las acciones que se han llevado a cabo en el estado, lo que ha permitido mantener la seguridad que caracteriza a Yucatán y que ha sido como un imán para las personas que buscan vivir en un lugar de paz y tranquilidad, pero recalcando que no estamos exentos de situaciones que intenten vulnerar la tranquilidad y seguridad de la entidad.

La comparecencia del titular de la SSP fue una de las más relevantes del día de ayer, al ser el único que seguirá en la administración entrante. 

Las comparecencias de las y los aún funcionarios estatales seguirán dándose en los próximos días, con el fin de seguir con la glosa del último informe de gobierno que entregó María Fritz Sierra, encargada del despacho del gobernador.