El alcalde Erik Rihani destaca que la labor de este organismo es importante para la protección de las y los habitantes ante cualquier contingencia
Con la finalidad de coordinar acciones y recursos que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los progreseños, ayer el alcalde Erik Rihani González llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2024.
En su intervención, el presidente municipal agradeció a los miembros del consejo y subrayó la relevancia de su labor en la protección de la comunidad.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan una cultura de prevención y colaboren con las acciones que se implementarán en conjunto con diversas dependencias de diferentes órdenes de gobierno.
“Estas acciones servirán como base para ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier contingencia”, mencionó.
Es importante destacar que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha emitido una alerta en el estado de Yucatán debido a la proximidad de la tormenta tropical “Helene”, motivo por el cual se ha activado la alerta amarilla para 27 municipos; alerta verde en 69 municipios, dentro de los que está Progreso, lo que hace aún más pertinente la instalación de este consejo, además de que 10 municipios están en alerta azul.
A esta sesión asistieron el secretario municipal, José Efraín Escalante Domínguez; la síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González; el oficial mayor, José Elías Góngora Frías, así como regidores y directores.
También estuvieron presentes el vicealmirante José Ramón López Luna, de la XIII Zona Naval Militar; el capitán José Alberto Solano Claustro, de Capitanía Regional del Puerto de Yucatán y el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.
Texto y foto: Agencias