El agradecimiento se da en su Tercer Informe de Gobierno, donde la gobernadora estuvo presente
La gobernadora Layda Sansores San Román recibió de la alcaldesa de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, el documento que contiene los logros, obras y servicios de su tercer año de gobierno en una ceremonia en la que dio cumplimiento a lo ordenado en el artículo 69 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.
En el evento, que tuvo lugar en el Ágora del malecón de la ciudad, se presentó a través de un vídeo el recuento de las principales acciones realizadas en el municipio de Seybaplaya durante este último año de administración, mediante secciones como Espacios Dignos y de Calidad, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Desarrollo Sostenible, Salud, Sistema DIF Municipal, Fomento Deportivo y Cultural, Turismo y Economía, Reforzamiento del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia, entre otros.
En su discurso, Velázquez Rivera manifestó que “este último informe de gobierno sintetiza el esfuerzo conjunto y la pasión con la que hemos trabajado para edificar los cimientos del municipio. Vengo a rendir cuentas y, como ha sido costumbre, vengo con la frente en alto, con el corazón lleno de agradecimiento y con el orgullo de haber estado al frente de las causas de nuestro querido Seybaplaya”.
Asimismo, informó ante autoridades estatales, municipales y cientos de seybanos, que cada peso fue administrado con la mayor responsabilidad de no gastar más de lo que se tenía y de no dejar cargas para las administraciones futuras, lo que se logró gracias al ejercicio eficiente de las finanzas públicas.
“Hoy, dejamos un municipio sin deuda y con finanzas públicas sanas preparado para los desafíos y oportunidades que están por venir”, dijo la alcaldesa.
Por último, dedicó unas palabras de agradecimiento a la gobernadora por ser una aliada incansable en la construcción de un futuro más próspero para su gente, en el que brindó apoyo para la construcción de diversas obras, así como la adquisición de bienes que contribuyen al bienestar del pueblo seybano.
“Querida gobernadora, su ejemplo me ha enseñado que las mujeres somos guerreras, decididas y fuertes. A las mujeres nos ha tocado la gran responsabilidad de construir el nuevo Seybaplaya, agradezco que haya sido usted, quien siempre estuvo a mi lado para enfrentar este gran desafío. De usted aprendí que las cosas que se prometen, se cumplen y que cuando el pueblo nos da su confianza, nos toca acatar su voluntad, porque el pueblo es el que manda”, dijo.
Posteriormente, se realizó la toma de protesta a los integrantes del ayuntamiento electo 2024-2027, encabezados por Magdalena del Socorro Jiménez Pacheco, presidenta electa del municipio de Seybaplaya, y los ocho regidores y dos síndicos.
Previamente, la gobernadora y Velázquez Rivera hicieron un recorrido por el nuevo cementerio municipal, el cual fue recién construido en un terreno donado por el gobierno estatal y en el que se invirtieron en su primera etapa más de 3.3 millones de pesos, con una construcción de dos mil 188 metros cuadrados.
Texto y fotos: Agencias