Tras el éxito que tuvieron en su primera presentación el año pasado, la compañía AmArt, en nombre del arte vuelve a presentar el espectáculo “Tributo a los Grandes de México”, donde se escucharán los éxitos de Juan Gabriel, José José, Armando Manzanero, Rocío Durcal y José Alfredo Jiménez.
El director e intérprete, Mario Castillo junto con Adriana Campos, Marisol Rendón, Saney Sánchez, Édgar Sulú, Cinthia Sícaro, Indira Valle y Margarita Tejeda interpretarán éxitos como: El triste, Lo pasado pasado, La nave del olvido, Somos novios, Amor eterno y Costumbres, sólo por mencionar algunos.
Además, este manjar vocal estará acompañado de coreografías de danza contemporánea y clásica, donde participan alumnos del Grupo Contemporáneo de la Casa de la Cultura de Progreso, que dirige el coreógrafo y director teatral Roger Pech.
El concierto se presentará mañana a las 20 horas en el teatro Armando Manzanero.
Pech aseveró que es un espectáculo completo, multidisciplinario, que de por sí recordar las canciones que ya son clásicas, porque fueron de gigantes de la música y que se combine con danza contemporánea, incluso con chicos desde los cinco años le imprime mucha frescura.
Dijo que para él es un reto porque se crea una coreografía dancística con las canciones, es una etapa muy creativa, que se explota al máximo.
Otras de las canciones que interpretarán son: La bruja, El Rey, Cielo rojo, Crucifijo, Mi Ciudad, La muerte del palomo, El viajero y La llorona.
“Serán 90 minutos para disfrutar donde prácticamente la gente cantará todas las canciones”, indicó.
Indiscutiblemente es una difícil selección del material ya que todas las canciones marcaron una época, “Somos novios” de Armando Manzanero, el “Rey del Romanticismo” hasta fue cantada en inglés por Elvis Presley.
De los maratónicos conciertos de Juan Gabriel, donde había mariachi, orquesta; del Príncipe de la Canción, José José donde uno de sus álbumes prácticamente todas las canciones fueron éxitos. Se dice que solamente dos cantantes tienen una afinación magistral, que dan las notas sin esfuerzo como son José José y Luis Miguel.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL