Trabajadores de Catem contarán con apoyo jurídico especializado

Catem firma un convenio con el cual todos sus agremiados podrán recibir acompañamiento legal en dado caso lo llegasen a necesitar

La firma de un convenio con la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos, A.C., permitirá a los trabajadores afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Yucatán tener acceso a asesoramiento y acompañamiento jurídico ante cualquier eventualidad, afirmó el líder, José Manuel Peniche Marenco.

“Vamos a hacer los trámites para que a través de las tarjetas de servicios que todos los trabajadores tenemos podamos también tener acceso a la orientación y acompañamiento jurídico que todos podemos llegar a necesitar”, indicó Peniche Marenco, también regidor de Mérida.

La firma del convenio se realizó entre Peniche Marenco y el abogado Miguel Aarón Rito Betancourt, consejero presidente estatal de la Barra.

Asistieron como testigos el consejero vicepresidente Manuel Alvarez Araujo; el director de representación gubernamental Edwin Salazar Cano y el maestro Felipe Comas Novelo, presidente de la representación de Mérida.

“Estoy contento que la confederación que dirijo, sus afiliados tengan estos representantes en materia jurídica por parte de la Barra de Juristas y Peritos, pues nosotros escogemos muy bien con quienes nos vamos a unir en beneficio de unos siete mil afiliados”, comentó Peniche Marenco.

Rito Betancourt explicó que, como organismo de profesionales en derecho, peritos forenses y diversos profesionales que de alguna manera convergen en el desarrollo y búsqueda de la justicia, el convenio permitirá a la Barra demostrar sus habilidades y apoyo a los ciudadanos.

“Nosotros tenemos claro que el objetivo de la Barra es la colegiación, capacitación y profesionalización en temas de derecho, pero también es la única organización en Latinoamérica que acepta a otros profesionales que no necesariamente son abogados, pero sí expertos en temas claves en el desarrollo de la justicia”, afirmó el litigante.

Y en ese sentido es que van a trabajar con los afiliados de la Catem, desde la orientación jurídica y gratuita, hasta los cursos, talleres, diplomados, maestrías y doctorados que se pueden ofrecer a través de alianzas previas con instituciones educativas de nivel superior.

Texto y foto: Esteban Cruz O.