Editorial de Peninsular Punto Medio

Ya lo sabíamos, pero no deja de llamar la atención de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, haya rendido un homenaje simbólico y emotivo a su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

Habrá quien diga o de una interpretación diferente, pero nosotros creemos que habla bien de Sheinbaum Pardo, quien mostró generosidad para con López Obrador en el día más importante de su vida.

Es también un reconocimiento a la persona que la impulsó políticamente hablando desde hace más de 20 años y que la llevó al máximo cargo.

Veamos las palabras exactas: “Hoy, lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: La historia y el pueblo lo ha juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes. El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna. El presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México. El que inició, la revolución pacífica de la Cuarta Transformación.

“Usted nos ha pedido en varias ocasiones no develar bustos, ni poner su nombre en calles, avenidas, barrios o colonias, tampoco monumentos, ni hacer grandes homenajes, la verdad que no hace falta, porque usted estará por siempre donde solo residen los que luchan toda la vida, los que no se rinden, los que devuelven la esperanza y la alegría, usted estará siempre en el corazón del pueblo de México.  

“Su último libro lo titula gracias y hoy le devolvemos el agradecimiento. Profundas gracias, gracias, gracias por siempre, ha sido un honor luchar con usted, hasta siempre hermano, amigo, compañero, Andrés Manuel López Obrador”. Honor a quien honor merece...