Editorial de Peninsular Punto Medio

Seguramente usted ya vio el video de la mujer, presuntamente no nativa de Yucatán, y que arremetió contra los yucatecos por inventarnos a cada rato los huracanes para no trabajar y tampoco ir a la escuela.

Ya emitió otro video que se publicó en nuestras redes sociales y en donde argumenta que fue una broma de muy mal gusto y entre sus 30 seguidores de los cuales unos 10 son de nuestro estado.

Independientemente de lo que piensa, siente o presume la mujer en cuestión, ya se vieron las reacciones en redes sociales en donde comediantes ya hasta hicieron parodias, la verdad es que salimos ganando por los efectos del huracán “Milton”. Lo decimos, lógicamente, sin ofender a los que sufren por los estragos en la costa de Yucatán, y por los familiares de los cuatro pescadores que estaban desaparecidos hasta anoche.

“Milton” es un huracán altamente peligroso, destructivo y catastrófico, cuyos vientos más fuertes no llegaron a tierra, a nuestro Yucatán. Si eso hubiera pasado, los videos de los que hoy nos estuviéramos quejando serían otros.

Pasemos, pues, la hoja sobre la gente que opina, por error, ignorancia o broma sobre las medidas de prevención. Recuerde que seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil salva vidas.

Mejor concentrémonos en ayudar a nuestros conciudadanos que sufren en la costa las afectaciones del ciclón tropical que, afortunadamente, ya se fue. Hay varias maneras de hacerlo: lleve víveres a los centros de acopio y, si tiene tiempo, libre vaya a los refugios, hay mucho por hacer. Nada es más reconfortante que aliviar o disminuir la desgracia ajena.