El Poder Legislativo de Yucatán se solidarizó con la tragedia que viven los familiares de los pescadores desaparecidos, aunque se hizo un llamado a no politizar la muerte de uno de ellos, pues fue consecuencia del paso del huracán “Milton”.
Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Neyda Pat Dzul, quién habló a nombre de todos y expresó el mensaje de solidaridad.
“Ante los hechos ocurridos por el huracán Milton, este Congreso se solidariza con los familiares de las víctimas y a toda la sociedad les decimos que estaremos vigilantes ante el operativo de búsqueda que todavía continúa en las costas y del resultado de las investigaciones”, dijo.
Agregó que van a trabajar de forma decidida para impulsar en la agenda Legislativa todo lo relacionado a la seguridad de los pescadores en alta mar.
Por su parte, la también diputada morenista María Esther Magadán Alonzo, quien forma parte de una familia de empresarios pesqueros, dijo que no hay que politizar el tema, pues lo que importa es seguir en las labores de ubicación y rescate. “Tal parece que hay medios de comunicación que confunden, que lanzan mentiras, que incluso comparan al gobernador actual, que ha estado pendiente de los estragos de este huracán en la costa, con gobernantes del pasado, eso es sacar raja política de la tragedia “, afirmó.
La diputada de MC, Larisa Acosta Escalante manifestó que es momento de legislar para que los pescadores estén equipados y no se vuelva a repetir la tragedia.
“Si no hay dinero, díganlo, ya viene la discusión del presupuesto y podemos dotar de equipo a la policía, las autoridades locales y a los mismos pescadores “, dijo.
Recalcó que se tiene que investigar lo que pasó para que no vuelva a suceder otra tragedia.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando