El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General Agustín O’Horán, para conocer el estado de las instalaciones y escuchar en voz del personal de salud sus propias necesidades, así como las de los pacientes que acuden por atención médica, provenientes de toda la región sureste.
Díaz Mena conversó con pacientes y familiares, a quienes explicó la razón de su visita y recordó que su Gobierno firmará el convenio IMSS – Bienestar, con el que se brindará una mejor atención y se ofrecerán más y mejores servicios a los pacientes.
En la zona de Consulta Externa, escuchó a quienes estaban en espera de atención médica, y derivado de ese diálogo, giró instrucciones para erradicar prácticas nocivas, como el hecho de que el personal de salud acuda a checar su ingreso laboral y posteriormente se retire a dar consulta en otros lugares. Aseguró que en su gobierno no se permitirán ese tipo de acciones, ya que todos los pacientes merecen la mejor atención y respeto.
Recordó que para su gobierno, la salud es una prioridad, por lo que aseguró a las trabajadoras y los trabajadores de la salud, que hará todo lo necesario para mejorar el equipamiento y las condiciones de su lugar de trabajo, a fin de brindar una mejor atención a los pacientes.
A lo largo de su recorrido, en el que visitó cada una de las áreas de especialidad del nosocomio, el Gobernador supervisó, entre otras, las zonas de Radiología, Quimioterapia – donde se aplica tratamiento intravenoso que requiere de supervisión – además de la Zona Controlada de Tomografía, así como de Acelerador Lineal y de Planeación de tratamiento.
Asimismo, Díaz Mena visitó el área de Imagenología, donde se otorgan servicios de rayos X, ultrasonido, tomografía y mastografía, para después conocer la zona del Centro de Esterilización y Empaquetado para Cirugías Generales (CEyE).
Finalmente, el Gobernador se dirigió al albergue “Cuentas Conmigo” y la Estancia Temporal del Gobierno del Estado, ambas ubicadas en la calle 59A del Centro Histórico, donde conoció que ahí se otorga servicio de albergue temporal, con áreas de comedor, regaderas, baños y dormitorios, separados para hombres y mujeres que tienen a algún familiar ingresado en el hospital O’Horán.
Texto y foto: Agencias