“Quien acusa es un loco o afectado por enervantes”: Sosa

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) William Sosa Altamira, responde a las acusaciones de favorecer con los apoyos de la dependencia a cierta organización: “Si no está mal de sus facultades mentales, es bipolar o a lo mejor tiene algo dentro, algún enervante, porque de repente cambia su personalidad o alguien empuja esto políticamente”.

Por lo anterior, asegura que en los próximos días interpondrá ante las instancias correspondientes una denuncia por difamación y calumnias a su persona en contra de Israel Rodríguez Cortés, representante de la Organización General Campesina Popular.

En conferencia de prensa, califica de irresponsable este tipo de acusaciones, ya que no son directas y están basadas en supuestos, por lo que niega y desmiente supuestas irregularidades dentro del Programa de apoyo de vivienda digna que ejecuta la Sedatu.

Recuerda que desde su nombramiento invita a las agrupaciones a dialogar, así como exponerles la mecánica de trabajo con pleno respeto, en la búsqueda de aligerar todos los trámites para que los recursos lleguen a la población que vive en vulnerabilidad y hacinamiento. Asegura que con la única persona con la que tiene diferencias es con Rodríguez Cortés y considera que surgieron tras la insinuación del quejoso para que se beneficien con más acciones de vivienda, propuesta que no fue aceptada. “Es venganza por no darle este programa”, enfatiza.

“Nos acusa de que andamos con Antorcha Campesina la mayor parte del tiempo y es porque tienen el mayor número de acciones de vivienda. Andamos con ellos para verificar la construcción y no tenemos la culpa que tengan mayor capacidad de gestión”, dice.

El funcionario federal exhorta al representante de la Organización General Campesina Popular a presentar pruebas; sin embargo, asegura que en la delegación las cosas hacen conforme a las reglas de operación. “No son apreciaciones serias y es la única vez que tocaré este tema. Esto no es libertad de expresión si no libertinaje y protagonismos”, reitera.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *