Ayuntamiento de Progreso continúa trabajando para eliminar el larvario de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue
Brigadas de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso, por instrucciones del alcalde Erik Rihani González, mantienen sus visitas en diversas zonas del municipio con el fin de controlar y eliminar el larvario del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades, asi lo informó el titular de la dependencia, José Luis Gómez Ordoñez.
“La salud pública es responsabilidad de todos, y estas acciones son importantes para garantizar el bienestar de los progreseños” mencionó.
Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, las brigadas de abatización estuvieron esta semana, del 14 al 18 de octubre, en las siguientes escuelas primarias: Maniobras Marítimas, Filemón Villafaña y Candelaria Ruz Patrón. También en estos preescolares se realizaron labores de prevención: Juan Miguel Castro, Héctor Victoria y en el Centro de Atención Multiple (CAM) 14.
Vale la pena mencionar que la brigada, además de realizar inspecciones, explica a los ciudadanos las medidas necesarias para eliminar posibles criaderos del mosco y así prevenir brotes de enfermedades.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos, manteniendo sus hogares y alrededores limpios y libres de agua estancada y comentó que estas acciones van a continuar para reforzar la prevención de enfermedades transmitidas por los mosquitos, de acuerdo a la programa municipal “100 x Progreso”.
Texto y fotos: Agencia