Cecilia Patrón recalca que, con la participación de la ciudadanía, Mérida se consolida como un lugar que privilegia el espacio público como estrategia de convivencia ciudadana, inclusiva, armónica y segura
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó ayer martes a los vecinos el remodelado parque de Yucalpetén, una obra realizada con recursos del programa Presupuesto Participativo, en el que los propios vecinos definieron el proyecto en voto público y mesas de trabajo.
Patrón Laviada dijo que se invirtieron más de 4 millones de pesos y se hizo siguiendo las indicaciones y sugerencias de los habitantes de la zona.
El parque, uno de los 19 proyectos ganadores del mecanismo “Diseña Tu Ciudad” tiene nuevos andadores, área de picnic, área de juegos infantiles y canchas de fútbol rápido y básquetbol.
Patrón Laviada recalcó que, con la participación de la ciudadanía, Mérida se consolida como un lugar que privilegia el espacio público como estrategia de convivencia ciudadana, inclusiva, armónica y segura.
Junto a vecinas y vecinos, la alcaldesa entregó los trabajos de rehabilitación del parque del fraccionamiento Yucalpetén con una inversión de 4 millones 878 mil 920.50 pesos.
“Esta obra es ejemplo de participación ciudadana, de cómo se gobierna en Mérida, donde los habitantes deciden cómo quieren que se ejerza el presupuesto. Además, generan comunidad y la unidad de los vecinos y lo queremos llevar a cada rincón de Mérida”, indicó.
Recordó que gracias a esa activa participación en la consulta ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, el Ayuntamiento recibió 6 mil 466 propuestas a través de las 33 mesas que se instalaron en colonias y comisarías de Mérida.
“En una nueva forma de gobernar, el Ayuntamiento de Mérida da prioridad a la creación de espacios más agradables y atractivos para el disfrute de todas y todos los meridanos, con especial atención al sur de la ciudad, donde se trabaja con voluntad para llevar justicia social y piso parejo para todas las familias del municipio”, recalcó.
Cecilia pidió a las y los vecinos apropiarse de los espacios públicos y cuidarlos para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad del país.
El trabajo en el parque incluye la construcción de bancas de concreto, rehabilitación del área infantil con juegos inclusivos y resbaladillas, área para ejercitadores, instalación de mesas con bancas de picnic, malla ciclónica de las canchas de usos múltiples, instalación de tableros y arillos de básquetbol, la regularización del servicio eléctrico ante la CFE, así como la instalación de nuevos postes metálicos y luminarias tipo LED.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando