A través de este espacio, las personas de la tercera edad disfrutarán de talleres y servicios gratuitos que les ayudará a cuidar de su salud integral
A través del DIF Municipal, el alcalde Erik Rihani González promueve un espacio para que las personas de la tercera edad puedan cuidarse y divertirse por medio de la “Estancia del Adulto Mayor”.
Con el fin de brindar apoyo, compañía y actividades enriquecedoras para los adultos mayores del municipio, el ayuntamiento de Progreso, a través del DIF municipal, invitó a la ciudadanía a conocer y formar parte de este espacio en el puerto.
La directora del DIF, Cristina González Gamboa, destacó que la estancia no solo es un lugar de encuentro, sino un compromiso del alcalde Erik Rihani para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores. “Aquí podrán disfrutar de talleres y servicios gratuitos, fundamentales para cuidar de su salud integral en esta etapa tan valiosa de la vida”, señaló.
Además, la funcionaria municipal mencionó que quienes deseen inscribirse podrán participar en talleres de manualidades, piñatas, gimnasia cerebral y juegos de mesa, diseñados para estimular su creatividad y mantener activa su mente, además de que también se ofrecen servicios de nutrición y psicología a cargo de especialistas.
“Lo que queremos es fomentar un entorno donde puedan socializar, aprender y compartir experiencias con otros, y así contribuir a su bienestar emocional, como parte de los objetivos del programa municipal 100 por Progreso”, agregó González Gamboa.
Por último, los requisitos para inscribirse son presentar una copia de identificación oficial, Curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, documentos que se deberán presentar en la calle 112 entre 35 y 37 de la colonia Vicente Guerrero. El horario de la estancia es de lunes a viernes y funciona de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Texto y foto: Agencias