El recién fallecido lanzador de Grandes Ligas, Fernando “El Toro” Valenzuela, estuvo presente la noche de ayer en la inauguración de la Liga Meridana de Invierno, en el campo de la colonia Pacabtún.
Ahí, se rindió un minuto de aplausos por la pérdida de esta leyenda, en evento donde la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, también anunció remodelaciones a los campos en los que se juegan los partidos de la Meridana, pero hizo énfasis en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, que será sede de los Rockies de la San José Tecoh.
“Es un personaje que queremos mucho en Yucatán, que hizo mucho por Yucatán y en donde jugaron él y su hijo, vamos a rendirle homenaje a Fernando Valenzuela en esta edición de la Liga Meridana”, dijo Patrón Laviada.
En su mensaje a los jugadores, vecinos y aficionados del Rey de los Deportes, la presidenta municipal resaltó que el deporte es la vía para rescatar y dar paz a los meridanos.
Recalcó que la liga de béisbol ya es una tradición y los vecinos se divierten cada fin de semana con los partidos.
“¿Quién va a ganar?”, preguntó.
–Cecilia. Se escuchó desde la grada.
“Qué lindo”, dijo la alcaldesa.
“Esperemos que gane el mejor” agregó.
El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, relató que no se contaba con el dinero para la presente edición, pero la administración de Cecilia Patrón hizo los ajustes al presupuesto para cumplir con los aficionados.
“Y se fue más allá, porque se han programado las intervenciones a los campos”, afirmó.
En la ceremonia se entregó el trofeo de campeones a la Universidad Marista, que ganó el Torneo Universitario y su boleto a la edición actual de la Liga Meridana.
Los partidos, como es costumbre, se realizarán los sábados y domingos.
Texto y foto: Esteban Cruz O.