Con el aponés Shohei Ohtani y con Aaron Judge, principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la temporada regular, encabezando sus alineaciones, los Dodgers y los Yankees pondrán el terreno una ofensiva de primer nivel, que está llamada a producir a gran escala en la Serie Mundial del béisbol.
Judge (58) y Ohtani (54) traen a escena los más de 50 jonrones que fletaron en la etapa regular, rodeándose, además, de Giancarlo Stanton, Mookie Betts y Freddie Freeman, para totalizar cinco bateadores, que han conquistado el premio al Jugador Más Valioso, quienes estarán en este enfrentamiento por la corona de las Grandes Ligas.
Para el inicio de la serie, pautada el mejor de siete juegos, los Dodgers recibirán a los Yankees en el Dodger Stadium, donde en esta postemporada tienen marca de 4-2 en seis partidos y donde han ganado el primer juego, tanto en la Serie Divisional como en la Serie de Campeonato.
Gerrit Cole, quien en su carrera tiene marca de 1-1 con 3.86 en dos juegos de Serie Mundial, abrirá este viernes por Nueva York.
Los Dodgers llevarán al montículo a Jack Flaherty, quien ha tenido una postemporada de altas y bajas, acumulando marca de 1-2 con 7.04 de efectividad.
El equipo angelino anunció que utilizarán un parche en el uniforme que lucirán en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York y durante la próxima temporada de Grandes Ligas, con el cual honrarán al fallecido lanzador Fernando Valenzuela.
“En memoria de nuestro héroe Fernando Valenzuela, los Dodgers usarán este parche de uniforme durante la Serie Mundial y durante toda la temporada 2025”, expresó el mensaje del equipo a través de su cuenta en la red social X.
El parche mostrará el nombre del exlanzador, “Fernando”, y el número 34 que utilizó en su camiseta, mismo que fue retirado por el equipo angelino el año pasado.
Texto y foto: Agencias