Checo Pérez y Pato O´Ward coinciden en la práctica libre

Tiempo de la F1esta en la Fórmula 1. Ayer comenzaron las actividades en pista con la práctica libre 1 del Gran Premio de México. Como ya es una costumbre, el público mexicano se dio cita desde temprano en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a los héroes locales, Sergio Pérez y Pato O´Ward. “Olé, Olé Checo” retumbaba en las renovadas gradas del Estadio GNP.

Con una alta temperatura comenzaron los entrenamientos libres en México. La “Checomanía” se hizo presente de nueva manera en uno de los momentos duros del piloto mexicano en su estadía con la escudería austríaca, Red Bull.

La FP1 empezó bien para “Checo” marcando tiempos similares a los de Max Verstappen. El mexicano llegó a estar entre quinto y cuarto lugar; a pocas décimas de su coequipero.

Finalmente, después de probar el neumático duro, “Checo” dejó un tiempo de 1.19.094 que lo mandó al décimo sitio a más de un segundo del líder George Russell de Mercedes. Pérez cerró la sesión con 22 vueltas en pista.

Para O´Ward la sesión fue distinta. El regiomnontano estuvo a bordo del auto de Lando Norris y empezó la práctica con el viejo suelo. De esta manera “Pato” comenzó a marcar sus tiempos, en los que no logró meterse dentro del Top 10. Además, para su mala fortuna, tampoco pudo estar mucho tiempo en pista por las dos banderas rojas que hubo y en la segunda mitad de la sesión le colocaron el nuevo piso.

Ya con la actualización en el piso, O´Ward detuvo el cronómetro en 1.19.295 que lo puso en el décimo tercer sitio. En total giró 19 vueltas ante su público mexicano. Este sábado se espera la clasificación para lo que será la carrera de mañana domingo.

Texto y foto: Agencia