Próximamente, 48 servidores públicos del Poder Judicial del Estado, todos ellos con carrera judicial, obtendrán cargos de mayor responsabilidad, una vez que concluyan con los procesos de evaluación requeridos para los respectivos ascensos y solo se estará a la espera de los resultados que se publicarán en noviembre venidero.
El Poder Judicial del Estado informó que actualmente se encuentran en concurso diversos cargos como Técnico Judicial, Secretario de Estudio y Cuenta y Secretario de Acuerdos en materia Civil, Familiar y Mercantil, entre otros.
Las personas que participan ya han presentado el examen práctico y el Consejo de la Judicatura publicará los resultados el próximo mes. Con ello, 48 servidores públicos, todos con carrera judicial, tienen la posibilidad de obtener un puesto de mayor responsabilidad dentro del Poder Judicial y continuar preparándose y ascendiendo.
El Poder Judicial precisó que los ascensos en la carrera judicial se basan en el mérito y en el trabajo, por lo cual el personal está en evaluación constante para ofrecer a la ciudadanía una justicia expedita y de calidad.
Y como parte de la capacitación y profesionalización constante de los trabajadores del Poder Judicial, comenzaron a impartirse los talleres sobre la función jurisdiccional para las personas aspirantes a jueces en materia civil, familiar y mercantil.
Texto y foto: Agencias