Los Dodgers se llenan de gloria tras espectacular remontada

Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su segundo campeonato en cinco temporadas al reponerse de un déficit de cinco carreras con la complicidad de tres fallos defensivos de los Yankees, sometiendo 7-6 a Nueva York para sentenciar la Serie Mundial en cinco juegos. Elevados de sacrificio de Gavin Lux y Mookie Betts en el octavo inning completaron la remontada en el Yankee Stadium.

En la primera entrada, Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. sacudieron jonrones consecutivos en el primer inning y un sencillo remolcador de Alex Verdugo mandó fuera al abridor Jack Flaherty en el segundo. Un jonrón de Giancarlo Stanton en el tercero contra Ryan Brasier estiró a 5-0 la delantera de los Yankees.

En tanto, el abridor de los Yankees Gerrit Cole dominaba a placer, hasta que llegó la quinta entrada.

Sin outs y con la casa llena, Cole se fajó y abanicó a Gavin Lux y Shohei Ohtani. Mookie Betts al segundo lanzamiento dio un machucón por la inicial, que fildeó Anthony Rizzo, pero Cole nunca cubrió la primera colchoneta y Dodgers logró anotar su primera carrera. Luego Freddie Freeman en cuenta de 1-2 pegó sencillo al central bueno para dos anotaciones y se acercaron 3-5. 

Después Teoscar Hernández se colocó en 1-2 y dio un batazo al central, donde Judge dudó en fildearla y la pelota se convirtió en doblete productor de dos anotaciones y con ello, los californianos igualaron la pizarra. Todas las carreras fueron sucias, pero cuentan igual. 

Yankees tuvo las bases llenas con dos outs en la parte baja, pero el zurdo Alex Vesia dominó a Gleyber Torres para salir airoso.

Más adelante, el temor más grande de los Yankees se hizo realidad, su bullpen falló, Aaron Boone traer a Tommy Kahnle para la octava entrada, pese a que Clay Holmes había sacado el último out del séptimo.

Kiké Hernández y Tommy Edman dieron sencillos ante Kahnle, quien perdió la brújula y caminó a Will Smith para llenar las bases.

Luke Weaver ingresó y permitió fly de sacrificio al central de Lux, para emparejar las acciones. Ohtani se embasó en una interferencia del receptor Austin Wells y Betts aprovechó un lanzamiento alto de Weaver para elevar al prado central y con ello Edman anotó la carrera de la ventaja, que sería la del campeonato.

Blake Treinen fue el ganador, al sacar siete outs, silenció la artillería local, y terminó con salvamento Walker Buehler, quien ponchó a dos enemigos, el último out fue Alex Verdugo.

El título de los Dodgers llega a una semana de la muerte de Fernando Valenzuela y a tan solo un par de días del cumpleaños del mítico lanzador mexicano, quien en 1981 desató la “Fernandomanía”, coronada con la victoria angelina justo a costa de los Yankees.

Texto y foto: Agencias