Gran afluencia en cementerios

Ayer una multitud de ciudadanos se reunió en los cementerios “Último Paseo” y “Colonia” del municipio de Carmen para honrar la memoria de aquellos seres queridos que se han adelantado a otro plano que no es terrenal. Algunos llevaron mariachis y arreglos florales a sus seres que  ya no se encuentran con ellos.

Los alrededores de los camposantos se llenaron de puestos que ofrecían una variedad de flores y dulces de frutas, mientras que el personal de la Policía Municipal se encargó de garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.

Como es costumbre de cada años, personas y familias llegaron a los cementerios para recordar a sus muertos, llevando flores y oraciones, así como dedicarles un tiempo para rememorar los momentos que compartieron en el plano terrenal.

 Julio Villanueva Peña, director de Protección Civil municipal, mencionó que hasta ayer había saldo blanco, sin reportes de incidentes relacionados con desmayos o mareos, a pesar de las altas temperaturas.

Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) llevó a cabo inspecciones de los alimentos y bebidas que se ofrecieron en los alrededores, asegurando que fueran seguros para el consumo humano.

En comunidades como Escárcega, Calakmul y Hopelchén también se registró una notable afluencia en los cementerios. En el municipio de Escárcega, la comunidad cumplió con la tradición de visitar tanto el cementerio principal como el de La Jeringa, donde muchos dedicaron tiempo a limpiar las tumbas de sus seres queridos.

En Xpujil, el cementerio estuvo abarrotado desde muy temprano, con numerosas familias asistiendo a misa y recordando a sus difuntos. Las condiciones climáticas favorecieron la asistencia, lo mismo que en Hopelchén, donde muchas personas habían contratado servicios para limpiar las tumbas y donde también se observó una gran afluencia de visitantes.

Texto y foto: Agencias