Liderado por Dani Olmo, autor de un doblete, el FC Barcelona venció 3-1 a su vecino Espanyol en el derbi que atraía la atención de la Jornada 12 de LaLiga, marcada por los numerosos homenajes a las víctimas de las inundaciones de esta semana en España.
Dos partidos que debían jugarse el sábado pasado en la región de Valencia, epicentro de una tragedia que provocó la muerte a 217 personas, según el último balance oficial, fueron aplazados; uno de ellos era el del Real Madrid en el campo del equipo ché. Los hombres de Carlo Ancelotti ven ahora escaparse al Barça con nueve unidades de ventaja.
Olmo fue el protagonista en el estadio Olímpico de Montjuic. Era su primer partido como titular desde la lesión en un muslo que sufrió a mediados de septiembre y abrió el marcador en el minuto 12, aprovechando un exquisito pase con el exterior del pie del joven Lamine Yamal.
Con un tiro desde la corona del área, Olmo puso luego el tercero en el marcador, en el 31. Antes de eso, Raphinha confirmó su gran inicio de curso anotando en el 23, tras una asistencia de Marc Casadó, y el brasileño firma ya siete tantos en la presente temporada.
Con esos tres goles antes del descanso, los hombres de Hansi Flick se relajaron y el Espanyol, que había visto anteriormente cómo le anulaban dos tantos, a los minutos 28 y 58 por fueras de juego, recortó su desventaja a 3-1 en el 63′, por medio de Javi Puado.
El marcador ya no se movió más y el derbi fue para un Barça que parece imparable esta temporada en la Liga, con once victorias en doce jornadas, y que comenzó ya a pensar en su visita al Estrella Roja en la Champions. El Real Madrid, con un partido disputado menos, le sigue desde a la distancia de nueve puntos, ya que marcha segundo con 24.
Texto y foto: Agencia