Pacabtún vence a Azulejos y sigue invicto en la Meridana

Los Zorros de Pacabtún completaron su segunda barrida de la Temporada 2024-2025 para mantener el invicto en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, que organizada el ayuntamiento de Mérida, al vencer 9×4 a los Azulejos en la Dolores Otero.

Los emplumados tomaron ventaja de 1×0 en la tercera entrada, pero Pacabtún empató en la cuarta entrada. Para el sexto episodio, Josué Romero despidió a “Doña Blanca” por el jardín central para que los Azulejos se pongan al frente 3×2. Sin embargo, en la séptima entrada los Zorros se volcaron para al frente y pusieron la pizarra a su favor 5×3.

Los actuales líderes del circuito invernal anotaron tres más en la octava y la a cereza del pastel, fue la carrera producida por el imparable de David Hernández en la apertura del noveno acto, mandando a la goma a Henry Carrillo y definiendo el el marcador final por 9×4.

Vienen de atrás

En cardíaco cierre, los Rockies de San José Tecoh recuperaron un partido que se les estaba yendo de las manos, anotando cinco carreras en su último turno al bat para venir de atrás y dejar tendidos en el terreno a los Diablos de la Bojórquez con pizarra de 10×9.

En un juego de volteretas , el equipo local perdía 9×5 en su último turno ante el relevista Lemuel Mondaca. Mauro Chalé comenzó la fiesta con imparable al central y Marco Guzmán hilvanó otro al izquierdo. Ambos timbraron con oportuno de Eduardo Romero al jardín central para acercarse 9×7. Jorge Manzano siguió el festejo con un imparable al derecho que remolcó al pentágono a Romero y a Juan Pablo Cabrera para el empate a nueve. Raúl García se vistió de héroe al impulsar la del gane.

Evitan catástrofe

Los Senadores de la Morelos, aunque sufrieron en la novena entrada, en la que permitieron cuatro carreras, mantuvieron la ventaja y se llevaron la victoria de 6×4 sobre los Venados de la Universidad Marista.

Texto y foto: Agencias